Video: ¿Por qué llega un Atracón?

¿Qué puedo hacer si llega un atracón?

¿Por qué llegan?

¿Cómo le hago para no sentirme culpable?

Empecemos por entender ¿qué es un Atracón?

Los atracones son aquellos episodios de mucha ansiedad en los cuales sentimos que “perdemos el control” y consumimos una cantidad de alimento mayor a la natural y con una fuerza desmedida, una fuerza casi animal, primitiva. Hay dos fuentes importantes que alimentan el atracón:

  1. Fuente Emocional
  2. Fuente Biológica

Lo más importante es entender que la alimentación que nosotros llevamos puede promover y propiciar que nos lleguen no uno, sino muchos atracones. Aun cuando los atracones tienen bases emocionales claras y a veces evidentes, la mayor carga o fuente detonadora suele ser de carácter biológico.

Considera lo siguiente:

  1. El ritmo, ¿estás comiendo bien? ¿estás comiendo a tus horas?
  2. La calidad del alimento que comes ¿es buena? ¿tiene densidad nutricional?
  3. Equilibrio, ¿estás negándote algún tipo de alimento? ¿está equilibrada tu alimentación? ¿le tienes miedo a cierto grupo de alimentos?

Y la más importante:

  1. La forma en la que estás comiendo. Tu estado emocional y mental a la hora de comer ¿propicia que absorbas el alimento? O ¿tu mundo psicoemocional promueve que no lo digieras y que no lo absorbas bien?

Cuando estos puntos no están bien atendidos durante el día, es muy común (y de esperarse) que llegue la noche y el cuerpo GRITE, entre en piloto automático y tome lo primero que encuentre.

Lo primero siempre es preguntarte ¿tu cuerpo está pidiendo alimento? ¿está gritando porque tiene hambre? Si es así, la fuente emocional es mucho menor de lo que imaginamos. Es común pensar que tenemos algo malo, que tenemos algún defecto o problema de fuerza de voluntad, pensar todo esto solo nos provoca más estrés y más ansiedad.

Aprende a escuchar los mensajes de tu cuerpo, el atracón no es otra cosa más que un mensajero, un aliado, ten paciencia contigo mismo, dale a tu cuerpo lo que necesita, no hay nada malo contigo, todo es cuestión de relajarte y escuchar.

Gina Tager

logo4

 

*Recuerda inscribirte al Blog y al canal de Youtube para recibir material que te ayude a seguir creando cambio 👊👊👊 #AlimentaciónDeCuerpoyMente  
*Sígueme y conéctate a las sesiones de FB Live en @ginatager

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s