vídeo Video: Las Dietas Crónicas y el Peso de Referencia

¿Cansad@ de seguir la misma estrategia todos los años?

¿Qué hace que a pesar de que la misma estrategia no funcione, continuemos aplicándola una y otra vez?

La televisión, las redes sociales y los medios de comunicación en general nos venden LA dieta, LA rutina, EL tesito milagroso, LAS gotitas, EL reto… especialmente en estas fechas. El mensaje es claro: tod@s tenemos la “obligación” de bajar esos “kilos de más” para poder volver a sentirnos “dignos”.

Yo sé que suena fuerte, pero piénsalo un poco, el mensaje central en la mayoría de los medios se resume así:

“Hasta que no bajes ese peso, no podrás ser otra vez guap@, atractiv@, o incluso valios@”.

Peor aún, quien no lo logra tendrá que cargar con la culpa y el estigma de ser quien “no lo logró”; si somos nosotros los que fallamos, nos hacemos chiquitos, nos castigamos y nos decimos semana tras semana “bueno, el lunes volveré a intentarlo de nuevo, el lunes podré portarme bien”.

Esto lo hacemos año tras año, una y otra y otra vez. Quiero compartir contigo información que me ayudó a romper con este ciclo disfuncional y frustrante después de casi treinta años de repetir la misma estrategia, sobra decir que, sin resultados. Información valiosa que me ayudó a desechar mis ideas falsas y autoimpuestas de “bienestar”. En el camino tuve que romper con muchos paradigmas y especialmente, dejar de creer en todo lo que los medios de comunicación se han encargado de repetir de forma sistematizada a lo largo de nuestras vidas, ciclo tras ciclo.

Rompe con todos los paradigmas sociales en torno al peso, RECUPERA TU PODER.

Gina Tager

logo4

 

*Recuerda inscribirte al Blog y al canal de Youtube para recibir material que te ayude a seguir creando cambio 👊👊👊 #AlimentaciónDeCuerpoyMente  
*Sígueme y conéctate a las sesiones de FB Live en @ginatager

2 comentarios

  1. Tristemente se va como corderos al matadero, frustrante y sin resultados, porque sera tan dificil que el ser humano decida hacerse cargo de sí mismo de una vez por todas? Basta ya de delegarle nuestra responsabilidad a la dieta, la pastilla,, etc, etc si ademas lo mas triste de todo es que sabemos que nada de eso es definitivo, sino solo paleativo y no funciona??? Acaso pesa tanto la publicidad o mas bien el miedo de encontrarnos con nuestro verdadero YO , oculto tras el “síntoma de la subida de peso”?🤔🤔
    Un abrazo fuerte!

    Me gusta

  2. Hola Ma Victoria!!! Gracias por compartir una reflexión tan cierta y profunda.
    Como alguna vez una sabia mujer me dijo “esto de trabajar en uno mismo no es hacer dieta, pero cómo duele” 🙂
    Hemos perdido como sociedad la práctica de la autoconsciencia, el cuestionamiento y la reflexión. Como resultado vemos pasar la vida atrapados en la idea de lo que deberíamos de ser. De ahí que sea “tan difícil” echarse el clavado y que intentemos siempre buscar “el atajo”. Es solo cuando nos detenemos un momento que podemos ver que “el atajo” solo nos ha tenido dando vueltas en un camino sin salida.
    Personas como tú con los ojos tan abiertos, son la luz que ayudarán a otros a ir encontrando su propio camino.
    Eso sí, siempre respetando los tiempos de cada uno y entendiendo que para algunos es simplemente demasiado pronto para abrirlos… y está bien.
    Te mando un abrazo y muchas gracias por tus palabras.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s