vídeo 🎥 Aprendiendo a Leer el Código de Mi Cuerpo

¿Qué es el Código del Cuerpo?

El Código del Cuerpo es el idioma que utilizamos para hablar con él, todo el día, todos los días. Estamos diseñados para tener un diálogo, un hermoso y funcional diálogo constante con nuestro cuerpo, el Código es el lenguaje tan propio y tan único que usamos para comunicarnos con nosotros mismos.

¿Cómo ocurre este diálogo?

Al cuerpo le hablamos con la comida, con la forma en la que comemos, los horarios, nuestras emociones, nuestros pensamientos al comer y al largo del día, ¿qué tipo de movimiento expreso? ¿cuál es el que predomina en mi día a día? ¿paso mucho tiempo sentad@? ¿hago 2 a 3 horas de ejercicio al día?

Todos esto son mensajes que le mandamos a nuestro cuerpo para guiarlo sobre lo que está pasando a nuestro alrededor y que él sepa cómo adaptarse al medio ambiente. Mucho de esto se hace de manera inconsciente, por lo cual, es muy común que le mandemos mensajes opuestos a lo que realmente queremos y necesitamos de él.

¿Cómo es que el cuerpo nos habla?

A través de sensaciones, energía, el apetito, la saciedad, la digestión… el cuerpo nos manda mensajes constantemente para que sepamos cuáles son sus necesidades y reacciones ante aquello que le estamos dando. Si nosotros aprendemos a hablar este idioma, a leerlo, a escucharlo e interpretarlo, llevando una comunicación abierta, honesta y efectiva, el bienestar se vuelve algo más simple, algo ALCANZABLE.

Si quieres leer más sobre este tema te recomiendo que des clic aquí.

Gina Tager

logo4

 

*Inscríbete al Blog y al canal de Youtube para recibir material que te ayude a seguir creando cambio 👊👊👊 #AlimentaciónCuerpoyMente  
*Sígueme y conéctate a las sesiones de FB Live en @ginatager

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s