Descansar es Vivir
En una sociedad en la que nos «medimos» a partir de lo que hacemos, nuestros resultados y lo que mostramos ante el mundo, es muy fácil perder la conexión con nosotros mismos. El descanso nos permite recuperar y mantener esta conexión.
Es común que midamos nuestro valor como individuos a través de la ecuación: “hago, por lo tanto tengo, por lo tanto soy”. Esto nos lleva a operar en un estado de estrés constante, porque medir nuestro valor a partir de nuestra capacidad de hacer y pretender mantener este estado a lo largo del tiempo, es AGOTADOR.
Una ecuación más armónica y menos desgastante a nivel físico, emocional y espiritual, es: “SOY, por la tanto hago, por lo tanto tengo”. El descanso es uno de tantos actos de amor propio que nos ayudan a mantenernos conectados y en primer lugar dentro de la ecuación.
Algunos Tips:
Construye una lista de actividades que te permitan solo SER y ESTAR.
Por ejemplo:
- Bájale al ruido, busca momentos de silencio a lo largo del día.
- Contacto con la Naturaleza… ¡nada más relajador!
- Meditación, hay muchas formas de hacerlo, busca diversas técnicas en internet, explora, prueba y encuentra la que mejor te funcione.
- Movimiento, en una versión más “light”, estírate, baila un poco, camina en calma.
- Ríete, mucho, lo más que puedas. Reírnos de nosotros mismos es un excelente mecanismo relajador. Por un momento, dejar de intentar ser y simplemente ser… es liberador.
- ¡Respira! Profunda y conscientemente, varias veces al día.
Gina Tager
*Inscríbete al Blog y al canal de Youtube para recibir material que te ayude a seguir creando cambio
👊
👊
👊 #AlimentaciónCuerpoyMente
*Sígueme y conéctate a las sesiones de FB Live en @ginatager
También te recomiendo:
*Video: El Descanso También es Alimento – Parte 1
*La imagen destacada de este artículo y el video no es de mi propiedad.