vídeo Video: 10 Tips para Fomentar la Alimentación Intuitiva en tus Hij@s

En el artículo anterior hablamos sobre la Alimentación Intuitiva y los grandes beneficios de fomentarla en nosotros mismos y nuestros hij@s. En el video de esta semana te doy 10 Tips para implementarla en casa, aquí un resumen:

1. Dale espacio para elegir:

Al hacer esto fomentamos la práctica del Cerebro Entérico, aquel que nos dice “esto es lo que se me antoja, esto es lo que necesito”.

2. Calidad del Alimento: 

Asegúrate de tener una variedad amplia de alimentos ricos en nutrientes en casa. Escoge las versiones nutritivas de las cosas que más les gusta comer a tus hij@s (en el video doy varias sugerencias).

3. Ambiente Relajado: 

Procura generar un ambiente positivo, tranquilo, donde aparte del alimento físico se nutran de alimento emocional, haciendo de la alimentación una experiencia placentera, relajada y libre de estrés.

4. Siempre Desayunar:

Es muy importante e indispensable para mantener una conexión funcional con nuestro cuerpo. Por diseño, necesitamos consumir alimento en la mañana. ¿Tu pequeñ@ no quiere desayunar? en el video encontrarás un par de tips para ayudarte a despertar su hambre en las mañanas.

5. Motivación:

Enséñales a elegir los alimentos adecuados, explícales la función y las ventajas que tienen los alimentos nutritivos, estos los ayudará a tomar mejores decisiones. Dales la oportunidad de elegir por el gusto de sentirse bien.

6. Evita obligarlo a terminarse el plato:

Es preferible que a través de un proceso de prueba y error, aprenda a medir las cantidades que puede y necesita comerse.

7. Deja siempre un espacio para la toxicidad:

Recuerda, el veneno está en la dosis, nuestra capacidad de tolerar la toxicidad es una fortaleza.

8. Deja espacio para la reflexión:

Esto es un proceso de prueba y error, déjalos que experimenten las cosas en carne propia y que reflexionen sobre las consecuencias de sus decisiones. Refuerza en ellos la sensación de confianza en sí mismos.

9. Tú eres su mejor ejemplo:

La mejor forma de fomentar la Alimentación Intuitiva en tus hij@s es comenzar por ti mism@. Enseñar con el ejemplo es la mejor educación que podemos darles.

10. Paciencia:

Esto es un proceso que requiere tiempo y un trabajo de todos los días, dales, y date, la oportunidad de cometer errores e intentarlo de nuevo.

Aquí te dejo el video, si tienes dudas, preguntas o quieres compartir tus experiencias con este estilo de Alimentación ¡bienvenid@! 😊

Gina Tager

logo4

 

*Recuerda inscribirte al Blog y al canal de Youtube para recibir material que te ayude a seguir creando cambio 👊👊👊 #AlimentaciónDeCuerpoyMente  
*Sígueme y conéctate a las sesiones de FB Live en @ginatager

 

También te recomiendo:

*Alimentación Intuitiva: Educar sin Autoridad

*Video: Mantén Abierta Tu Relación con la Comida

*Tú Eres Tu Propio Experto Nutricional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s