🗞BIM: ¿Una Excusa para Descuidarse?

Una conversación sobre Imagen Corporal

Del muro de mi colega Sarah Lee

AMIGO: Sarah ¿qué opinas sobre el Body Positive Movement (Movimiento Positivo del Cuerpo)?

YO: ¿A qué te refieres exactamente?

AMIGO: Bueno, sé que das coaching a mujeres para mejorar la relación con su cuerpo y la comida.

YO: Sí, lo hago.

AMIGO: ¿No crees que este movimiento es una excusa para que las mujeres se descuiden a sí mismas?

YO: No creo que puedas juzgar y saber qué es lo que pasa dentro de una persona solo por la manera en la que se ve.

AMIGO: Pero, Sarah, TÚ crees en una alimentación sana. Lo sé. Si alguien tiene sobrepeso ¿acaso eso no es insano? ¿Qué eso no significa que su alimentación tampoco es sana?

YO: Aquello que es sano puede definirse de muchas maneras. Aquello que es sano no tiene un cierto y mágico tipo de cuerpo o peso. Hay también muchas y distintas versiones de alimentación sana.

Lo que funciona para una persona no necesariamente funciona para otra.

AMIGO: Te lo pregunto de nuevo. ¿Qué no, tener sobrepeso significa que NO estás sano?

YO: Quizá, sin embargo, el peso de una persona no siempre determina su salud. Una persona delgada puede no estar sana también. Los mejores indicadores son:

  • ¿Cómo está la energía de la persona?
  • ¿Cómo está su digestión? ¿Qué tan bien duerme?
  • ¿Se siente cómoda con su cuerpo?
  • ¿Comen por amor y el placer de nutrirse?
  • ¿Pueden hacer todo aquello que desean hacer?

AMIGO: Ok, definitivamente puedo entender lo que dices. Sin embargo… ¿qué me dices sobre atraer a un hombre? Los hombres somos visuales y la mayoría de nosotros nos sentimos atraídos hacia mujeres que cuidan de su cuerpo. Creo que algunas de estas mujeres que aman sus cuerpos a pesar de tener tallas grandes corren el riesgo de permanecer solteras, y solamente aplaudidas y motivadas por otras mujeres.

YO: Pero, tú estás asumiendo que quien es “más grande”, lo que sea que eso signifique, no cuida de su cuerpo y de sí misma. También estás asumiendo que todos los hombres se sienten atraídos hacia lo mismo que tú.

AMIGO: Solo hablo por la mayoría de nosotros. Ok, quizá no. Sé que existen diferencias culturales. Mis amigos afroamericanos y latinos tienden a preferir los cuerpos con más curvas; sin embargo, la mayoría de mis amigos caucásicos prefieren mujeres delgadas con quizá un poco de curvas en los lugares adecuados. Mis amigos asiáticos quieren mujeres súper delgadas. Oh Oh… ¿acaso eso sonó muy mal?… Pero es cierto Sarah.

YO: Primero que nada, aprecio mucho que te sientas lo suficientemente cómodo para expresar tus pensamientos sobre este tema conmigo. A mi me parece que esta conversación es muy interesante.

Para muchas mujeres, encontrar el amor con el cuerpo tal cual lo tienen es el inicio de una transformación positiva. Es muy difícil lograr un cambio sostenible a través del odio. Cuando alguien realmente se ama a sí mism@, tiene un brillo y una energía especial. Con ese amor, vienen las ganas de cuidarse de una forma totalmente nueva, física y emocionalmente hablando. En un inicio su belleza será percibida desde el interior para después expresase en el exterior. Por lo tanto, tendrá justo el cuerpo que necesita. Esto atraerá a la pareja perfecta, quienquiera que sea, si eso es lo que es adecuado para ella.

the basics of (44)

AMIGO: Mmmmm…. Buen punto.

YO: Me preguntaste en un principio si creía que el Body Positive Movement es una excusa para que las mujeres se descuiden a sí mismas. Excusa es la palabra con la letra “E” equivocada. Creo que se trata más de la EMOCIÓN DE SOLTAR. Soltar es justo lo que necesitamos. Necesitamos soltar creencias, necesitamos soltar números, necesitamos soltar la necesidad de perfección, necesitamos soltar la sensación de no ser lo suficientemente buenos, necesitamos soltar la idea de que tenemos que vernos de cierta manera para ser amados, necesitamos soltar la salud dependiente de una talla, necesitamos soltar la religión de las dietas eternas. ¿Quieres que siga? 😊

AMIGO: No. 😊 Tú ganas. Honestamente, gracias por abrirme los ojos.

Sarah Lee

 

Conversación  traducida por Gina Tager con permiso de Sarah 😉

 

*Inscríbete al Blog y al canal de Youtube para recibir material que te ayude a seguir creando cambio 👊👊👊 #AlimentaciónCuerpoyMente  
*Sígueme y conéctate a las sesiones de FB Live en @ginatager

 

También te recomiendo:

*🗞BIM: Movimiento de Imagen Corporal

*🎥 Movimientos de Aceptación al Cuerpo

*🎥 Serie: Mitos y Realidades del Peso

*🗞Las Relaciones de Pareja y el Peso

*🎥 ¿La Ropa te Usa o Tú la Usas a Ella?

*🗞Sexy por Accidente – Reseña 🧐

*Libro: Health at Every Size, Linda Bacon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s