🗞La Ilusión de la Perfección

En un mundo de Photoshop es fácil perderse en la ilusión de la perfección.

Ilusión que, a diferencia de elevarnos y hacernos sentir plenos, nos contrae y nos encierra en el círculo vicioso de la eterna comparación e insuficiencia.

Ilusión que, desgraciadamente, se ha vuelto la base de la generación de autoestima, valor y bienestar de nuestra sociedad. Siendo las mujeres miembros selectos de ese club.

Afortunadamente, esto no ha sido así siempre. 

Si bien a lo largo de la historia hemos tendido a crear ídolos y figuras a seguir como punto de referencia, aun queda el recuerdo, la prueba de la humanidad y la autenticidad en algunas de ellas.

Puedo comprender esta necesidad por tener un estándar, algo que nos ayude a medirnos, algo que nos ayude a saber si vamos bien o mal en la Vida. Sin embargo, personalmente dudo que aspirar a tener cualidades «ideales» sea la vía a la felicidad real, especialmente cuando buscamos imitarlas en vez de usarlas como fuente de inspiración.

¿Qué buscamos lograr cuando imitamos a alguien?

¿Qué buscamos obtener con ese «cuerpo perfecto»?


Lo que queremos es sabernos y sentirnos bell@s, atractiv@s, aceptad@s, querid@s y felices en nuestra propia piel.

Sin embargo…

La belleza, la atracción, la aceptación, el amor y la felicidad… vienen de adentro.


Y si no me lo crees, basta ver la cantidad de «imperfecciones» que tienen o tuvieron muchos de esos ídolos, y eso, no los detuvo. Para muchos, no hay nada más atractivo que alguien que se quiere y se gusta CON TODO y aquello que le «resta» atractivo.

¿Por qué? 

Porque su seguridad, nos hace sentirnos seguros. Una persona que puede sentirse tan bien a pesar de tanto «defecto», probablemente, o sabe algo que nosotros no sabemos, o no le importa realmente.

Durante muchos años de mi Vida la celulitis fue mi mayor Talón de Aquiles. Hoy, y ya lo he dicho muchas veces, me recuerda que hay algo mucho más valioso dentro de mí que un cuerpo perfecto y una cara bonita. Me mantiene con los pies en el piso, humilde y conectada con lo que realmente importa… 

…Conectar conmigo misma, elevar y expresar mi potencial, compartirlo y, de ser posible, dejar una huella que ayude a otros a hacer lo mismo

En mi caso, muslos firmes y perfectos no serían tan efectivos y poderosos para el camino que he elegido andar, definitivamente.

¿Sientes que alguna parte de tu cuerpo te detiene?

De ser así, solo recuerda:

Marilyn2

¿Por qué habría de detenernos a ti y a mi?

 

¿Qué es aquello que no te deja SER libremente? y

¿Qué enseñanza trae a tu Vida que de otra forma no obtendrías?

¿Cuál es el regalo que tu cuerpo te está dando a la espera de que lo veas?

La Vida es muy diferente cuando cambiamos nuestra forma de ver las cosas. Los filtros de las fotografías solo maquillan, el cambio comienza dentro de ti.

Gina Tager

logo4

 

*Inscríbete al Blog y al canal de Youtube para recibir material que te ayude a seguir creando cambio 👊👊👊 #AlimentaciónCuerpoyMente 
*Sígueme y conéctate a las sesiones de FB Live en @ginatager

 

También te recomiendo:

*🗞Amor y Respeto ¿Cuál Va Primero? 🤔

*🗞Las Relaciones de Pareja y el Peso

*🗞Ideales de Belleza

*🎥 El Antes y El Después… La Danza Emocional

*🗞El Antes, el Después… y el Después

*🗞BIM: Movimiento de Imagen Corporal

 

 

2 comentarios

Deja un comentario