Medición de Metas y Creación de Propósitos

Hay ciertos momentos en la Vida que se prestan a la recapitulación, y si bien muchos de ellos se presentan disfrazados de la promesa de un nuevo comenzar, su verdadera esencia es la de reafirmar el camino recorrido y el suelo que sostiene nuestro andar.

Es tan importante este proceso que cuando se nos llega a olvidar, dar el nuevo paso se presenta como el caminar sobre una cuerda floja… eso si bien nos va, porque incluso se puede experimentar como avanzar sobre un puente que, de tan inestable, bajo nuestros pies veamos derrumbar.

Así de importante es darnos el espacio de reflexionar y acomodar el crecimiento que va teniendo cada paso que decidimos dar.

El final de cada año, o el final de cada ciclo, tiende a pintarse en su mayor parte de dos predominantes tonalidades que aquí te explico:

  1. Por un lado, nos fascina recordarnos todo aquello que no hemos logrado. Incluidos a pleno detalle, los errores que en nuestra historia hemos sembrado.
  2. Por el otro, y no menos importante, está el de soñar y darle toda nuestra energía a aquello que esta vez SÍ hemos de lograr. Es pintarnos el mundo ideal, en el que nosotros hemos de habitar, porque de otra forma nuestra vida y existencia ningún sentido o valor han de mostrar.

No digo que no haya una parte de todo Ser que esté diseñada y presente para mostrarnos estas dos facetas. De hecho, bien utilizadas pueden ser dos grandes herramientas.

Lo que creo que se nos ha olvidado, y pocas veces logramos ver, es que en ambos las palabras “perdedor(a)“, “ineficiente” o “incapaz” es casi lo único que logramos retener. Vivimos midiéndonos con parámetros por sí mismos incompletos, utilizamos únicamente dos piezas del rompecabezas completo, por lo tanto, el resultado difícilmente puede ser otro que el del “NO PUEDO”.

Hace unos años ya, tuve la fortuna de escuchar una frase que sin duda alguna ayudó a mi maquinaria interna a cambiar. Pude incluso sentir los engranes cambiando de lugar, cuando de la voz de Vishen Lakhiani las palabras dichas inicialmente por Dan Sullivan escuché pronunciar:

Reverse Gap2

Así es, tan fácil como eso. Porque siempre habrá un camino que falte por andar, porque siempre nos quedará una brecha que cruzar, Dan Sullivan sabiamente explicó que es la Brecha Inversa la que nos ha de importar. Es el espacio que existe entre mi YO PASADO y el YO ACTUAL, ese que ya ha avanzado y tiene metas que contar. No importa cuanto falte, es parte natural del andar que siempre quede camino… de otra forma sería momento de marchar.

Así que en este fin de año te quisiera a ti invitar a que comiences este importante proceso, el de rememorar, no todo lo que te hizo falta y lo que no lograste alcanzar, sino los pasos firmemente dados y las recompensas que hoy te toca celebrar.

El siguiente paso, para tu tranquilidad, será el de diseñar el futuro que vendrá. En él, los dos primeros colores muy útiles serán, pero no vienen a mostrarnos carencias o ausencias de capacidad, sino a ayudarnos para crecer y evolucionar.

  1. Los errores del pasado un gran maestro suelen ser, si nos permitimos aceptarlos como lecciones a vencer. No están aquí para calificarnos, sino para podernos mostrar las áreas dónde fortalecernos y sacar todo el potencial.
  2. Los sueños del futuro siempre pueden ayudar a marcar un horizonte que queramos alcanzar. Ten cuidado, sin embargo, y evita en la trampa caer, de crear un sueño donde tu verdadero yo pueda desaparecer; y no es que corras el riesgo de perder a tu verdadero Ser, sino que esos sueños suelen tarde o temprano siempre desvanecer. Incluye en este paso la flexibilidad de que mientras des lo mejor de tu Alma, la Vida pueda libremente actuar. Ella te traerá regalos y mucha prosperidad, si le permites que tome tu sueño y te lo devuelva como ella sepa que lo vas a necesitar.
  3. Después de todo, cada ciclo que se cierra, y cada uno que va a iniciar, no es más que una oportunidad más para crecer y transformar. Es este el hermoso círculo virtuoso que nunca terminará, porque donde haya un final, siempre habrá un comienzo listo para iniciar.

Te dejo esta gran frase con la esperanza de ayudar a que tu maquinaria interna se pueda reacomodar. Hagas lo que hagas a partir de hoy, recuerda que está en ti el instrumento de medición. Si eres viej@ amig@ de la frustración y la desesperación, es que probablemente aún no aplicas esta solución. Intenta hoy usar esta herramienta, donde cada paso dado te hablará del éxito de tu estrategia. Y si mantienes contigo la tranquilidad de tomar a tus errores como maestros e incluir la flexibilidad, cada paso dado un triunfo seguro te traerá.

Gina Tager

logo4

 

*Recuerda suscribirte al Blog y al canal de Youtube para recibir material que te ayude a seguir creando cambio 👊👊👊 #AlimentaciónCuerpoyMente  
*Sígueme y conéctate a las sesiones de FB Live en @ginatager

 

También te recomiendo:

*Resoluciones de Año Nuevo

*Video: Ciclos Emocionales y Cierres

*Alimentación Emocional: La Importancia del Ritual

*Video: 5 Tips para Disfrutar la Temporada Navideña

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s