🎥 ¿Cómo Puedo Manejar la Crítica Externa?

El aceptarse y amarse a uno mismo es de rebeldes,

y para ser rebeldes, hay que ser valientes,

y para ser valientes, hay que tener al miedo de compañero.

La crítica externa es algo que llega en cualquier momento y que en muchas ocasiones puede sacarnos de nuestro centro. En general, la crítica y el efecto que tiene en nosotros, representa una oportunidad más para conectar con partes de nuestro Ser que necesitan ser escuchadas.

Aquí te dejo cinco consejos para manejarla de manera saludable:

*Primero Tú: antes de pensar en alguien más, primero estás tú, no bloquees o invalides tus sentimientos ¿qué emoción te generó la crítica? ¿qué estás sintiendo?

*Segundo: ¿qué parte de ti despierta con esta emoción? recuerda que dentro de ti viven diversas facetas de tu personalidad, arquetipos que representan diferentes etapas de tu vida, de tu crecimiento y de tu experiencia en esta tierra… ¿qué parte de ti te está hablando? ¿qué te está diciendo?

*Tercero: ubica qué necesitas. ¿Qué puedes darte? ¿qué necesitas sentir? ¿sientes que tu voz está siendo escuchada? ¿sientes que vale ser escuchada?

*Cuarto: tienes más herramientas. Hay otras facetas de tu personalidad con recursos muy poderosos que puedes utilizar para conectar con tu sabiduría interna. Escucha estas voces, déjalas que arropen y validen la parte de ti que se siente lastimada. Valora la calidad de la crítica ¿es constructiva? o ¿es destructiva?.

*Quinto: toma decisiones. Si la crítica es constructiva, agradece y toma la oportunidad para aprender y crecer. Si la crítica es destructiva, agradece, pero no la lleves contigo.

Te dejo este video donde hablo más sobre el tema y te doy los tres ingredientes principales para echar a andar este proceso. Si tienes comentarios ¡escríbeme abajo!👇

Te comparto también parte del trabajo que he hecho con mis caderas como mensajero de mi estado emocional como un ejemplo de la relación que se puede crear con nuestro cuerpo: 👉aquí 

Si quieres trabajar la autocrítica y el autoconcepto, te invito a que revises este 👉video

Gina Tager

logo4

 

*Inscríbete al Blog y al canal de Youtube para recibir material que te ayude a seguir creando cambio 👊👊👊 #AlimentaciónCuerpoyMente  
*Sígueme y conéctate a las sesiones de FB Live en @ginatager

 

También te recomiendo:

*🗞Amor Propio: Conexión con Tu Cuerpo

*🎥 Enamórate de Ti Mism@

*🗞Nuestra Voz Interior y Su Poder

*🎥 Gestión Emocional ¿Cómo Responsabilizarme de Mis Emociones?

*🗞Lo Que Resistes… Persiste

 

Deja un comentario