🗞Gratitud y Cambio🌱

Hoy en día, parecería que valemos más por nuestra capacidad de cambio que por quienes somos en esencia.

Glorificamos el cambio a tal punto que nunca es suficiente y difícilmente logramos saborear las mieles de cualquiera de nuestros logros. Peor aún, la mayoría de estos logros son efímeros porque parten del rechazo de quienes somos y es el miedo a quedarnos en el lugar que ocupamos en el presente lo que los motiva.

No me malinterpretes, no estoy en contra del cambio.

De hecho, si hay algo que nunca cambia es la certeza de que en la vida todo cambia. Sin embargo, cuando los cambios son forzados y obligados por el rechazo de lo que hoy es, difícilmente podremos lograr la satisfacción interna que tanto buscamos.

Y es que, ¿qué cambio puede traer paz cuando parte del miedo y el rechazo?

¿Cómo podemos crear algo real cuando rechazamos nuestro presente que es justamente donde encontramos las herramientas y los materiales para seguir construyendo?

No es de extrañarse que la mayoría de las veces, esos múltiples intentos de cambio forzado y artificial terminen en poco menos que castillos en el aire. De ahí que estos últimos años he comenzado a alinear los cambios de mi Vida desde una perspectiva distinta: crearlos a partir de lo que ya hay y no de lo que falta.

Honrando el camino que me vio llegar y tomando lo que hoy ES, con todo, lo que me aporta, lo que puedo usar y lo que me incomoda, y elijo convertirlo en una guía, en un maestro de Vida.

Este Año…

Antes de comenzar a planear o pedir cualquier cosa, me aseguraré de preparar el terreno para que cualquier cambio que genere en este nuevo ciclo sea uno que me aporte, que me ayude a crecer a partir de mi esencia y genere un crecimiento sostenible, para evitar así caer en la trampa fácil del cambio “plástico” que promueva rechazo y parta del miedo.

Y, por supuesto, me encantaría compartir el proceso contigo. 😊😉

¿Cómo?

👉 El camino más corto y satisfactorio es del de la GRATITUD.

¿Cuántas veces te detienes a agradecer todo aquello que tienes?

¿Cada cuánto te das la oportunidad de reconocer y valorar lo que ya hay?

¡El día de hoy es una gran oportunidad! 😊

La gratitud es una gran herramienta de crecimiento, nos ayuda a VER y APRECIAR cosas que ya están y pocas veces notamos, y además de todo el proceso en sí mismo es en extremo placentero y satisfactorio. Tanto, que todas las noches me doy unos minutos para escribir aquellas cosas del día por las que estoy agradecida, haciendo así que todos mis días contengan algún recuerdo valioso, al cual puedo regresar en cualquier momento.

Hoy, el último día del 2018, quiero compartirte mi lista del año. Esa que hará que antes de querer avanzar, pueda saborear y apreciar todo aquello que ya llegó y ya está. Te la comparto con ganas de inspirarte a hacer la tuya, como una invitación a experimentar la Vida desde la abundancia y dejar atrás nuestra vieja costumbre de perseguir el tiempo desde un lugar de carencia.

Así que, independientemente de todo lo que quiera lograr, crear y alcanzar en el año venidero, hoy quiero honrar, valorar y dar:

Bienestar Integral Blog (6)

👉 Por esta comunidad: gracias a ti y a todas las personas que forman este espacio de cambio, amor, inclusión y respeto. Este que veo como un oasis de seguridad en un mundo que puede llegar a ser difícil de navegar, es una de los grandes tesoros que la vida día a día me regala. Gracias por tomarte el tiempo de leer, escuchar, comentar, compartir y complementar un mensaje, que si bien por sí solo es importante, lleva consigo horas de trabajo, corazón y dedicación. Dicen que la felicidad necesita de un sentido de propósito y trascendencia… este espacio, la comunidad que contiene y  como integrante, son un propósito que le da mucha fuerza a mi sentido de Vida.

👉 Por mi familia: ese gran grupo de personas tan distintas, tan únicas y variadas que me llenan de risas, llantos, aprendizaje, retos, comprensión, que me dan libertad y a la vez generan una grandiosa ancla que me ayuda a echar raíz y evitar que mi alto ritmo me haga volar de más. Son mi lugar seguro y mi círculo de contención, donde la expresión de la luz y la sombra se da, y el amor incondicional se practica y ejercita todos los días. Mis grandes maestros, mis protectores, mi motor. Gracias especiales a mi marido por su eterno apoyo, amor, confianza e infinito sostén.

👉 Por mi cuerpo: este grandioso contenedor de mi Alma, que cumple con su propósito todos los días como el buen aliado que es. Gracias porque aunque a veces no sé interpretarlo de manera correcta o me dejo llevar por mensajes externos que minimizan su valor, éste sigue ahí al pie del cañón, siendo el canal a través de cual puedo experimentar todas y CADA UNA de las cosas que la Vida me da, tanto sus enseñanzas como sus placeres.

No existe una sola sensación que nutra a mi Alma, que no llegue a mí GRACIAS a mi cuerpo. No existe un solo momento de reflexión, seguido de la emoción que éste despierta, que no suceda gracias a que lo siento dentro de mi cuerpo. Cualquier aprendizaje significativo se da a través de él y cada uno de los pasos que he dado y que daré, los he dado y los daré en él. ¿Cómo puedo pretender avanzar aún más sin antes honrar el medio que me ha ayudado a avanzar?

Hoy, te digo gracias, gracias, gracias porque sin ti el resto de la lista no existiría jamás.

👉 Por la comida en mi plato: porque nunca me ha faltado, porque mi cuerpo está bien alimentado, porque siempre me aporta algo, ya sean nutrientes físicos, sensoriales o emocionales. Porque incluso cuando con ella he “peleado”, el papel de gran maestra ha terminado jugando. Cada bocado y las reacciones que han generado en mí, me han dado información importante para seguir aprendiendo, creciendo y avanzando.

Es fácil desestimar a la comida, es fácil quitarle valor. En un mundo como el de hoy amar a la comida es casi una traición, sin embargo, se nos olvida que la Vida sin ella no existiría. Así que cada bocado, sin juzgarlo por su valor nutricional o calórico, sigue siendo un aliento de vida que se agradece y se recibe con gusto.

👉 Por mis libros, clases y compañer@s de estudio: un alimento vital en mi Vida, que me ayuda a unir mente y corazón en uno. Cubren una parte de mí que siempre tiene hambre de algo nuevo; un hambre feroz que por no darme el tiempo solía intentar apaciguar con comida y que hoy he entendido que debo satisfacer con conocimiento. Tenemos hambres de distinta naturaleza y la Vida nos da el alimento, solo basta que lo veamos, lo apreciemos y lo tomemos, de a poquito, día con día, haciendo del proceso algo delicioso.

👉 Mis colegas y compañeras de trabajo: estoy convencida de que estamos diseñad@s para florecer en comunidad. Nada me ha dado más placer durante mi trayectoria que unirme a otras profesionales en extremo preparadas y, sobre todo, increíblemente humanas. Son aliadas, son cómplices en días difíciles, son apoyo, empuje y fuente inagotable de aprendizaje. Experimentar la dicha de honrar los talentos ajenos, inspirar los propios, brillar cada una con su luz y hacer en conjunto una hermosa obra de arte, ha sido de lo más nutritivo de estos últimos tiempos. Gracias, gracias, gracias porque es a su lado y en conjunto donde más ha brillado mi individualidad, ayudando a la vez a potenciar el brillo de cada una como individuo, como una verdadera sororidad.

👉 Mis consultantes: si hay algo que me deja plena, conectada con algo más grande que yo, y con la sensación de que lo que hago tiene un sentido y trascendencia, son mis consultas y la conexión mágica que genero con cada uno de mis consultantes. Es uno de los pocos momentos donde la intuición no solo es escuchada, sino que es la reina que crea un espacio de seguridad, introspección, crecimiento y aprendizaje mutuo. Gracias a tod@s y cada un@ de ustedes por la confianza y la oportunidad de ser testigo de grandes historias, grandes retos y también grandes aprendizajes. Gracias por su paciencia a l@s que han estado en la lista de espera, gracias.

👉 Mis amig@s: aquellos que no necesariamente comprenden lo que hago y por qué lo hago, pero cuyo amor es tan grande que puede pasar cualquier diferencia. Es un gran recordatorio del amor incondicional. Aquell@s con los que puedo hablar de distintos temas y me ayudan a nutrir otras áreas de interés en mi Vida. Por las noches de brujitas, por las pláticas nocturnas, por saber que siempre hay un hombro listo y donde la conexión es tal, que las palabras pueden salir sobrando. Pasamos tanto tiempo esperando que mucha gente nos vea y nos reconozca, que es fácil pasar de largo el amor y reconocimiento de la que está cerca y nos conoce de verdad. No tienen que ser muchas personas, porque cuando de conexión de Almas se trata, es la profundidad y no la cantidad la que habla.

👉 Mis pasiones y mis habilidades: si bien todos valemos por el simple hecho de SER, esta gran combinación entre reto y placer alimenta, fortalece y espejea nuestra sensación de suficiencia. Son estos momentos donde se combinan aquellas cosas que nos gustan y aquellas en las que somos buen@s, los que nos dan de manera tangible la sensación de satisfacción que tanto buscamos allá afuera.

Nuestras pasiones y habilidades son una fuente de satisfacción inagotable y segura. No, la suficiencia no se logra controlando la figura de mi cuerpo, sí se logra conectando con la gente, utilizando mi habilidad de palabra, sabiendo en todo momento que el mensaje que doy tiene un impacto que va más allá de mí y que puede fungir como una semilla de bienestar. Cada vez que llego a caer en la trampa de la imagen corporal negativa, cambio mi foco de atención a estas dos áreas y alimento aquello que sí sostiene parte de mi valor y que sí está a mi alcance.

Así que, en lugar de seguir tratando de cambiar nuestros cuerpos, trabajar en descubrir nuestros talentos y placeres es una forma más productiva de invertir nuestra energía; y, en lugar de gastarla en esperar a que otros elogien nuestra silueta, ubicar, honrar, ejercer y agradecer nuestros talentos es una manera más sana y segura de reforzar nuestra autoestima… ¿No crees?

👉 Mi red de apoyo: todas y cada una de esas personas que me rodean, cuya presencia y apoyo permite que funcione en mis distintas facetas. Mucho del trabajo que hago en las distintas áreas en las que me desempeño, es en gran medida gracias al trabajo y dedicación de mucha gente que, aunque no se vea, está y es de vital importancia. Gracias a Edu, la mejor editora y compañera de proyectos que alguien pueda tener. A Helen cuya visión, producción y sentido del humor hacen que el trabajo sea más divertido y bello. A LB y JV por abrir la oportunidad de que juntas existiera un espacio digno, humano y altamente profesional para el tratamiento de los TCA. A Myrna, Lupita y Gemita por ser mi brazo derecho, izquierdo, y todos los miembros de mi cuerpo, sin ustedes sería IMPOSIBLE sostener tantos frentes abiertos.

Por Último

La realidad es que la lista podría seguir creciendo, de ahí que sea un ejercicio que hago todos los días, pero con esto puedo sentir como este año, aunque intenso y a ratos muy difícil, también tiene muchas cosas buenas que ofrecer.

Desde este lugar de apreciación y agradecimiento, es mucho más fácil crear la tranquilidad, la visión y perspectiva a partir de la cual decidir hacia dónde quiero moverme este año, tomando en cuenta todas las herramientas con las que cuento para ello. Haciendo así que los cambios que vengan estén alineados con mi realidad, la persona que soy y los elementos con los que cuento para ello.

De hecho, mientras escribo estas líneas y le pongo atención a mi cuerpo y los mensajes que me manda a través de sensaciones, puedo decirte que es una gran manera de cerrar un ciclo y comenzar otro, lo sé gracias a la sensación de expansión en mi pecho y la ligereza de mi abdomen. Sensaciones que me saben a plenitud y satisfacción… justo lo que hace años buscaba (sin encontrar) a partir de cambios motivados por miedo y  rechazo, que solo despertaban nudos en mi estómago y me contraían el pecho.

Puedo decirte de primera mano, que si bien el agradecimiento no es la única forma de tocar la plenitud, sí es una muy sencilla, gratuita y al alcance de tod@s.

¿Cuál es tu lista? 🤔😊🍀

Gina Tager

logo4

 

*Inscríbete al Blog y al canal de Youtube para recibir material que te ayude a seguir creando cambio  #EsDeValientes 

 

También te recomiendo:

*🗞Medición de Metas y Creación de Propósitos

*🎥 Consejos de Temporada 😉

*🎥 La Insuficiencia y sus Creencias🍀

*🎥 #GraciasCuerpo

*🎥 ¿Tratas de Cambiar y No Puedes? ¡Te Digo Qué Hacer!

*🎥 El Maratón Guadalupe-Reyes 🤔🤨

*🗞La Ilusión del Mañana ⏰

*🗞Resoluciones de Año Nuevo

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s