Vivimos rodeados de mensajes que igualan bienestar a delgadez y éxito a pérdida de peso… es totalmente comprensible que al escuchar una pequeña parte de la propuesta de reconciliación con cuerpo y comida que mis colegas, mi equipo y yo promovemos, se crea que ésta incluye el control alimenticio y la pérdida de peso.
Lo entiendo. Pero por más esperado, popular y atractivo que sea el enfoque de la restricción, en mi experiencia ha demostrado ser bastante ineficiente y venir cargado de altas dosis de culpa y frustración. Por lo mismo, cada vez que alguien se interesa por mi trabajo y me pide que le ayude a bajar de peso, es muy importante para mi tomarme un momento para aclarar cuál es mi enfoque. Porque, a diferencia de lo que se cree…
Se puede lograr salud y bienestar sin centrarnos en el peso.
Así que no, no soy lo que he denominado, sin afán alguno de ofender a nadie, “coach baja peso”, de hecho, el peso es en lo último en lo que me fijo. El trabajo de coaching que hago es para ayudarte a aprender a alimentarte plenamente y a reconciliarte con tu cuerpo, lo cual no es lo mismo que bajar de forma obligada el número en la báscula que tenemos en frente.
¿Por qué elegí este camino y en qué se basa?
Te comparto mi honesta y amorosa respuesta a esta pregunta. Respuesta clave para saber si este es un camino que resuena contigo o no. 🍀
Conéctate conmigo en Fb live todos los lunes a las 10:00 a.m., sígueme en@ginatagercoach🐦
¡Conecta, comenta, comparte! #BienestarIntegral🍀
Gina Tager
*Inscríbete al Blog y al canal de Youtube para recibir material que te ayude a seguir creando cambio
👊
👊
👊#EsDeValientes
*Da clic aquí 👉 si quieres encontrar profesionales de la salud (médicos, psicólogas, nutriólogas, coaches, etc.) que trabajan con este enfoque.
*Da clic aquí 👉 si eres profesional de la salud y te interesa aprender más sobre este enfoque.
También te recomiendo:
*🎥 El Maratón Guadalupe-Reyes 🤔🤨
*🎥 Realidades del Metabolismo 👁
*🗞Decreto de Libertad Corporal
*🗞Los Viajes y el Miedo al Cuerpo ✈
*🗣️ Conferencia: Reconecta con Tu Cuerpo, Conecta con Tu Brújula Interna