Alimentación de Cuerpo y Mente

preguntas-frecuentes4¿Qué es? 🥑

Es la unión de la Psicología y la Nutrición. Es el área que estudia la relación tan íntima que tienen la comida y tu mundo emocional, uno es un reflejo del otro. Lo que comemos es importante, pero más allá de esto: ¿quiénes somos cuando lo comemos? y ¿cómo lo comemos? 

¿Qué hace un Coach de Alimentación de Cuerpo y Mente?

Te da técnicas, te explica qué pasa a nivel químico, qué pasa en tu cuerpo cuando te relajas y dejas de ver la comida como tu enemigo, y te acompaña en el proceso de conocimiento de tu mundo interno y el efecto que éste tiene sobre tu metabolismo.

Un Coach te acompaña y te guía para aprender a relacionarte con la comida y reconectar con tu sabiduría interna, y así, volverte tu propio experto en nutrición.

El principal objetivo es ayudarte a encontrar tus propias respuestas y después, guiarte con ciertas estrategias y actividades para que puedas vivir ese nuevo conocimiento en carne propia.

¿Cómo funciona?

Para nosotros todo reto con la comida es una oportunidad y una puerta de entrada para el crecimiento personal. Es un trabajo dinámico, donde no existen los problemas, solo suelos fértiles. Para que la semilla emerja tiene que atravesar por todo un proceso para sacar su potencial real, usando todos los medios a su alcance.

Dependiendo de las necesidades de cada persona, en las sesiones se usan diversas herramientas:

1. Enseñanza sobre cómo funciona el cuerpo y el impacto que tienen las emociones. Herramientas de psiconutrición: ¿Qué como? ¿cómo me lo como? ¿cuándo me lo como? ¿cómo funciona mi cuerpo? Entender cómo funciona el diálogo que tenemos con nuestro cuerpo y todas las formas en las que le decimos al cuerpo hacia dónde ir. A partir del día uno te llevas tarea, práctica.

Objetivo: volverte experto en tu cuerpo (la combinación, el horario, la respiración, etc.)

2. Con un cuerpo más relajado, con un diálogo más establecido y confianza en tu poder, empezamos a explorar la parte emocional, a reconectar con tu poder.

¿Qué se obtiene?

Aprenderás a comer, a escuchar las necesidades de tu cuerpo en cuanto a:

  1. Tipo de alimentos
  2. Tipo de movimiento
  3. Necesidades emocionales
  4. Aprender a integrar distintas áreas de tu vida, evitando que la comida sea una muletilla.

¿Voy a bajar de peso?

La meta principal es liberarte y aprender a cuidarte para estar bien de manera natural, placentera y sostenible.

En el proceso puede haber o no pérdida de peso. Esto depende de las necesidades de tu cuerpo y tu mente, la pérdida de peso puede ser un efecto secundario, más no es la meta principal.

El peso ideal es aquel que alcanzas llevando una vida sana que, a la vez, disfrutas.

Por último…

La solución, la respuesta, vive en ti, tú eres la llave, aprende a usarla, tú puedes abrir la puerta de tu potencial.

¿Para qué quieres el cuerpo perfecto? ¿Qué es lo que estás buscando? ¿Estás dispuest@ a dejar de vivir para conseguirlo?

¿Cuál es tu idea de perfección?

Gina Tager

logo4

 

 

13 comentarios

    • Hola Ma de los Ángeles. Muchas gracias y bienvenida! Considera este espacio como un lugar seguro para aprender, compartir y conectar. 😊 Cualquier duda, estamos aquí para ayudarte. Que tengas un lindo día!

      Me gusta

    • Hola Carmen!! Qué lindo que estés apoyando al bienestar y la salud de los chiquitines. Claro que estoy aplica y ayuda. De hecho, los chiquitos son, por naturaleza, comensales intuitivos; es su entorno el que los programa hacia la duda y el conflicto. Lo que te recomiendo es que tomes los conceptos y los apliques a su nivel y en un “idioma” en el que puedan absorberlo de manera natural. Si bien sí he trabajado con chiquitos, diría que no es mi especialidad. Pero, si te interesa contactar con alguien que es ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSA con ellos, sabe perfectamente cómo hablarles y se dedica a trabajar con ellos todos los días, por favor avísame y te contacto con ella. No solo es una gran amiga, sino que una excelente colega.
      Te mando un saludo y seguimos en contacto!

      Me gusta

    • El coaching en Alimentación de Cuerpo y Mente consiste en ayudarte a reconciliar tu relación con la comida y tu cuerpo.

      Esto es, aprender a confiar en tu cuerpo a base de mejorar la comunicación que tienes con él (aprender a identificar las señales que te manda, para que puedas cubrirlas de manera saludable y funcional, así como aprender a enviarle las señales adecuadas para que logre su máximo potencial metabólico). Esto se hace a través de la comida, pero también con pequeños cambios alrededor de las diferentes áreas de la Vida.

      Incluye, en la mayoría de los casos, trabajo de crecimiento personal ya que la relación que tenemos con la comida es un gran espejo de distintas áreas de nuestra Vida; así que, en vez de tratar de forzar una alimentación anti natural, ocupamos las señales que ésta nos da para poder solucionar los retos reales que están generando, como efecto secundario, la distorsión en la alimentación.

      El resultado de esto es una relación con la comida y con el cuerpo mucho más libre y natural, donde tu Salud y bienestar se logran con estrategias basadas en el hoy y no en cuando logres una meta específica en la báscula.

      A grandes rasgos, esto es lo que trabajamos con el coaching y, para aquellas personas que ya están cansadas de las eternas dietas yoyo o de vivir peleadas con la comida o con su cuerpo (por ende, con ellas mismas) es una opción bastante liberadora y empoderadora.

      Si algo de esto te interesa, con gusto podemos platicar más a profundidad.

      Te mando un saludo y que tengas linda noche!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s