Tablas Ejercicio de Autoconcepto

Paso 1. Divide la hoja en dos:

Tabla1

Paso 2. divide la hoja en cuatro, pon dos caritas felices arriba y dos no tan felices abajo:

Tabla5

Paso 3. enlista arriba todas las cualidades físicas y de personalidad que más te gustan de ti y abajo las que menos te gustan de ti:

Tabla3

Paso 4. guarda la lista con las cosas que más te gustan de ti en un lugar visible y a la mano (en tu bolsa, en tu cartera, en la funda del celular, o incluso enmárcala o pégala en algún lugar de tu casa)

Paso 5. ahora divide las cosas que NO te gustan en dos columnas, las que sí puedes cambiar y las que no puedes cambiar:

Tabla4

Para aquellas cosas que SÍ puedes cambiar, elabora un Plan de Acción HOY MISMO y ¡síguelo! Recuerda que si fallas no pasa nada, todos los días son buenos para empezar de nuevo, sé paciente, compasivo y comprensivo contigo ¿ok?

En el caso de aquellas cosas que NO puedes cambiar, es momento de cuestionarlas… ¿cuáles son las creencias detrás? pregúntate si realmente te funcionan o si tal vez es momento de cambiarlas por unas que sí te funcionen y te permitan vivir tranquil@ y en paz contigo mism@.

Gina Tager

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