Trabaja Conmigo

¿Te imaginas un mundo donde seas libre de nutrirte y amarte tal cual eres?

¿Cómo sería tu Vida si pudieras parar la eterna batalla contra tu cuerpo y la comida?

¿Qué se sentiría experimentar plenitud, salud, placer y responsabilidad de manera natural y sin presiones?

No solo es posible… ES TU DERECHO DE NACIMIENTO.

the basics of C (17)

Después de haber vivido en carne propia la angustia de no sentirme suficiente, de vivir con la culpa de no ser perfecta y de sentir que aquello que necesitaba para vivir (la comida) era el enemigo mismo, la Vida mi dio la fortuna de encontrar corrientes como la Alimentación de Cuerpo y Mente, la Confianza Corporal, los Movimientos de Imagen Corporal y el Movimiento de Salud en Todas las Tallas.

Todo esto, y más, integra mi trabajo y la razón de ser de todo aquello a lo que dedico gran parte de mi Vida…

Ayudar a otros a reconciliar su relación con su cuerpo y la comida.

¿Es esto una técnica más para bajar de peso?

No. De hecho, en este revolucionario y maravilloso enfoque, nos basamos en toda la evidencia científica (que no es poca) que demuestra que la Salud NECESITA abordarse de forma independiente al peso.

Esto es, quitar al peso de la mira central, para enfocarnos mejor en los hábitos que sí impactan de manera directa la Salud, el Bienestar y la Plenitud de Vida de toda persona, y atender indicadores como lo son: el nivel de energía, la alimentación intuitiva, el descanso, conexión con las señales del cuerpo (hambre-saciedad), manejo del mundo emocional, identificación y satisfacción de necesidades físicas, emocionales y espirituales.

Es importante comprender que son las CONDUCTAS y no las características físicas las que impactan de manera directa en la Salud y en síntomas como lo son: niveles de azúcar en sangre, colesterol, triglicéridos, etc.

Después de todo:

¿Qué es lo que buscas al querer bajar de peso?

¿Cuál es el premio detrás del número en la báscula?

Al hacer una honesta reflexión es bastante común escuchar respuestas como:

  • Ser Feliz
  • Amarme
  • Vivir mi Vida
  • Atreverme a…
  • Darme X, Y o Z
  • Sentirme mejor

¿Te cuento un secreto?

Todo esto puedes lograrlo sin necesidad de enfocarte en cambiar tu cuerpo. De hecho, es más factible que lo logres de esta manera… 🤔¿Por qué?

👉¿Sabías que las constantes dietas, también conocidas como dietas YO-YO, son las principales responsables del aumento desmedido de peso (rebotes) y de enfermedades como lo son la hipertensión, la ateroesclerosis e incluso los problemas de azúcar e insulina (normalmente achacadas al peso mismo)?

👉¿Sabías que el constante recordatorio de que no serás suficiente hasta que logres el número en la báscula, es el responsable directo de que pongas pausa a tu Vida y vivas en constante insatisfacción?

👉¿Sabías que ya somos muchas personas cambiando este paradigma y demostrando EN CARNE PROPIA que existe otra forma de vivir, sentirnos plenos, estar sanos y ser felices?

Si esto llama tu atención, BIENVENID@, llegaste a casa 😊

A través de artículos, videos, talleres, pláticas, conferencias y consulta privada, te comparto parte de este nuevo camino y te doy herramientas para que puedas volverte un(a) experto@ en ti mism@.

Inscríbete en el menú lateral 👉 (busca los pájaros 🐦🐥🦅🦉) para recibir periódicamente material que te ayude a seguir creando cambio.

Si quieres contactarme da clic 👉 aquí

 

Bienvenid@ a un camino donde el Ser Humano se permite ser y toma poder a partir de todas sus partes; donde fuerza y vulnerabilidad son uno, donde la vergüenza se diluye en el poder de la conexión y de crear comunidad, donde la autenticidad da sus frutos y donde la individualidad nutre.

Gina Tager

logo4

 

*Inscríbete al Blog y al canal de Youtube 😊 #AlimentaciónCuerpoyMente
*Sígueme y conéctate a las sesiones de FB Live en @ginatager

 

También te recomiendo:

*Introducción: Imagen Corporal

*Introducción: Alimentación

*Introducción: Vida Saludable

*Introducción: Crecimiento Personal

*Introducción: El Rincón Cuántico

 

 

13 comentarios

    • Hola Ma de los Ángeles. Muchas gracias y bienvenida! Considera este espacio como un lugar seguro para aprender, compartir y conectar. 😊 Cualquier duda, estamos aquí para ayudarte. Que tengas un lindo día!

      Me gusta

    • Hola Carmen!! Qué lindo que estés apoyando al bienestar y la salud de los chiquitines. Claro que estoy aplica y ayuda. De hecho, los chiquitos son, por naturaleza, comensales intuitivos; es su entorno el que los programa hacia la duda y el conflicto. Lo que te recomiendo es que tomes los conceptos y los apliques a su nivel y en un “idioma” en el que puedan absorberlo de manera natural. Si bien sí he trabajado con chiquitos, diría que no es mi especialidad. Pero, si te interesa contactar con alguien que es ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSA con ellos, sabe perfectamente cómo hablarles y se dedica a trabajar con ellos todos los días, por favor avísame y te contacto con ella. No solo es una gran amiga, sino que una excelente colega.
      Te mando un saludo y seguimos en contacto!

      Me gusta

    • El coaching en Alimentación de Cuerpo y Mente consiste en ayudarte a reconciliar tu relación con la comida y tu cuerpo.

      Esto es, aprender a confiar en tu cuerpo a base de mejorar la comunicación que tienes con él (aprender a identificar las señales que te manda, para que puedas cubrirlas de manera saludable y funcional, así como aprender a enviarle las señales adecuadas para que logre su máximo potencial metabólico). Esto se hace a través de la comida, pero también con pequeños cambios alrededor de las diferentes áreas de la Vida.

      Incluye, en la mayoría de los casos, trabajo de crecimiento personal ya que la relación que tenemos con la comida es un gran espejo de distintas áreas de nuestra Vida; así que, en vez de tratar de forzar una alimentación anti natural, ocupamos las señales que ésta nos da para poder solucionar los retos reales que están generando, como efecto secundario, la distorsión en la alimentación.

      El resultado de esto es una relación con la comida y con el cuerpo mucho más libre y natural, donde tu Salud y bienestar se logran con estrategias basadas en el hoy y no en cuando logres una meta específica en la báscula.

      A grandes rasgos, esto es lo que trabajamos con el coaching y, para aquellas personas que ya están cansadas de las eternas dietas yoyo o de vivir peleadas con la comida o con su cuerpo (por ende, con ellas mismas) es una opción bastante liberadora y empoderadora.

      Si algo de esto te interesa, con gusto podemos platicar más a profundidad.

      Te mando un saludo y que tengas linda noche!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s